Corresponsal en Bs. As.
Ampliando nuestro Mundial Ritmo, salimos del Gran Buenos Aires y ya tenemos un corresponsal en la Gran Ciudad!!!aqui va su cronica
Mi Festival Personal.
(por cecila reche)
Ya a esta altura creo que leí comentarios de las 53000 personas que estuvieron entre el viernes y el sábado pasado en el club ciudad de Bs As y uds también, así que como de costumbre llegando tarde a todo. Para el año que viene pido tres cosas: que no se superpongan los horarios de la bandas, que el sonido sea mejor, y que lo atrasen una semana así aprovecho llevo caramelos y chupetines y festejo mi cumple!
Aquí va MI relato del festival o como amortizar los $90 del abono (gracias Fede por el cupón de descuento).
Viernes 5:
Casi 7 pm partimos con Fede desde el Instituto hacia el club, nos dan una calco y unas tarjetitas de plástico de distintos colores con el line-up (= tiempo y espacio donde tocaban las distintas bandas) del festival.
Miranda! aún no había salido a escena, que bueno vimos el show desde la periferia y la verdad no se escuchaba del todo bien, subió el Leo, bailé un par de temas, mientras trataba de localizar a mi hermano saltando en primera fila, pero recién lo encontré al terminar el show, y hablando como siempre. Luego dimos unas vueltas con el Fede y regresamos para ver Electric Six, yo no tenía ni idea de quienes eran, el show estuvo entretenido una especie de punk-rock?, además un poco de calor humano no venia nada mal porque ya estaba oscureciendo y hacía frío, mucho frío para mi remera sin mangas y camperita de plush brrrrrrrrrrr. Fede resistió 2 temas y se fue para el otro escenario, así que quede solita, terminó ese show, e intente en vano ver más de un tema de Marzzzzzzzzzzzzzzzzzz Volta. Retome las vueltas para encontrar a alguien o algo interesante para ver: en el otro escenario estaban tomando sopa con Jorge Drexler, las carpas de DJs eran aburridísimas, solo me quedaba la isla donde estaba tocando Pornois, mientras me ponía encima toda la ropa que llevaba en mi mochila (una remera de manga ¾ y una camperita así de finita) pensaba pague $45 para ver esto!.
Por suerte más tarde encontré a mi hermano y sus amigas para ver unos temas de PJ Harvey, estaba bueno pero nos fuimos al otro escenario a ubicarnos bien adelante para el show de PSB. Y lo bien que hicimos porque estuvo buenísimo, un hit detrás del otro, la gente bailando y saltando, las luces de neon, y las locas ahí en el escenario con todos los trapos plateados que encontraron en su camino encima. Al finalizar el show estaba contenta por lo que había visto y porque se había justificado la inversión!!. Fuimos rapidito a ver a Primal, solo 4 temas, los shows se habían superpuesto!. La impresión fue que la gente no estaba copada, mirando en las pantallas descubrimos que algunos adelante estaban saltando, pero nada más. Una pena me hubiera gustado ver mejor y completo el show.
Seguimos la marcha hacia una de las carpas pero solo dejaban entrar a gente con pulsera, y yo uso reloj!. Fuimos a otra pero yo ya no daba más me despedí de la gente y se unieron a mi partida mi hermano y (E)Stela, después de unos breves sociales en la puerta tuvimos que caminar hasta Cabildo porque la parada del 29 estaba atestada y porque viene cada muerte de obispo. Una vez en casa, comida, agüita y dormirrrrrrrrrrrrrr, me bañe a la mañana. Saldo +++ : La buena compañía y el show de los PSB justificaron la entrada.
Sábado 6
Eriquita consiguió, gracias a Jorge, su entrada por $50. Pasamos a buscar a Ceci (amiga del labo vecino) y después de un 29 festivalero, nos encontramos en la puerta con una amiga de ella Sole, que consiguió entrada a $50 en la puerta (ya saben todos para la próxima). Llegamos y nos pusimos en busca de la Antisociety el encuentro esperado del día, ahí estaba la dama rodeada de bella gente. Con Eri nos adentrábamos entre la muchedumbre para ver el show de Cerati (un rato por lo menos), ya habíamos perdido a Ceci y Sole. Después de unos temas de Chorrati con un peinado voluminoso, nos aburrimos aunque el sonido estaba buenisimo. Dimos vueltas por ahí. Recuperamos a las chicas al final del show y fuimos en busca de un baño, ya no regresamos al otro escenario donde tocaban bandas desconocidas para mi pero parece que no estuvieron nada mal. Al tercer tema de Blondie las chicas se esgunfiaron mal y se fueron, es verdad que la mina ERA una diosa pero esta un poco estropeada y se escuchaba mal, pero a mi no me desagradó tanto seguí escuchando un par de temas y me di cuenta que era la hora de partir al otro escenario para ver Death in Vegas (DIV), el otro motivo del sábado.
Llegue a tiempo me adelante bastante, la gente estaba super tranqui a la expectativa, y el resultado fue EXCELENTE! Pude ver el show desde el inicio y dis-fru-tar-lo mucho mucho, fue como si la música, el humo, las luces y el público estuvieran preparados para que salga así como si todo se hubiera ensayado antes y salga perfecto, no se, por fin pude olvidarme de todo y sentir que estaba en un festival disfrutando no me importó que había perdido a todo el mundo y me olvide de mirar la hora para volver al escenario principal, no quería irme de ahí!. Pero ya cuando estaba por terminar, de a poco, y ahora si pispeando para ver si recuperaba algún ser amigable me fui alejando del escenario, y ahí me di cuenta de la cantidad de gente que se fue agrupando en ese lugar, chau DIV siento pena en dejarlos ahora que ya entramos en confianza todos bailando pero tengo cita con Morrissey y no quiero llegar tarde.
Vuelta en el estado de excitación de estos días (pobre los chicos del labo yo estuve todos los días diciendo el sábado voy a ver a Morrissey...) empecé a apurar a la gente para poder ubicarnos bien adelante. Lamentablemente no pude encontrar a Eri (que después me contó que lo vio bien de cerca y del lado izquierdo donde cantaba!) ni a las chicas. Fuimos hacia la derecha, y lo más adelante posible, pero snif, snif no fue suficiente, me había hecho ilusión y pensé que lograría estar como el día anterior con los PSB. El escenario lucía un fondo negro con infinitos brillitos, uauuuuuuuu esto me va a gustar y la verdad que si, casi todos los colores desfilaron por ese telón, azul fue el mejor, pero cuando estaba todo dorado espectacular. Ahí estaba él vestido de cura, y como de costumbre se paseaba majestuosamente por ese escenario de noche estrellada. Lo mejor del show fue que toco temas distintos de la vez anterior, además los nuevos ya los conozco y me gustan, así que cante bajito no como uno detrás mio (ufa, estuve tentada de decirle no vine a escucharte a vos, pero son las reglas de los recitales). Ya se que no era necesario que cantara Bigmouth, prefiero muchas otras canciones pero fue escuchar esos acordes y miles de imágenes de nanosegundos invadieron mi cerebro transportándome en el tiempo. La lista continuó fantástica lo malo fue que se dio cuenta que no se escuchaba bien y se puso de mal humor, empezó a pedir disculpas por cantar “como una rana” y se fue sin bises, yo quería que siga, no fue suficiente esa despedida con una de mis canciones favoritas que gracias a mi camarita pude grabar y ahora compartir con quien quiera: “... there is a light that never goes out...”. Te espero la próxima donde podrás tocar otra lista distinta también, y donde prometo estar más cerca.
Una vez terminado el show (para mi ya nada interesante podía pasar) nos sentamos un rato para reponer fuerzas, mostré con orgullo mi pequeño trofeo, reencontré a Eri que venía saltando balcanicamente y nos fuimos al gimnasio donde 2manyDJ´s hacían bailar a los felices asistentes, que después de dos jornadas de idas y venidas, desilusiones y regocijos estaban todavía dispuestos a amortizar el dinero de la entrada saltando a lo loco. Ahí reencontramos a Sole que ya en su ámbito había recuperado sus energías de bailarina y felicidad pero Ceci ya se había ido. Resistí un rato más pero mis movimientos ya no eran muy coordinados, el agua que habíamos bebido de la fuente de la vida o el bebedero mágico (de verás en el medio del club un bebedero se había convertido en el oasis del lugar, imaginen $5 la botellita de H2O mineral), no fueron suficientes, mi espalda pedía a puntadas un apoyo, así que nos despedimos bailando dignamente. Nos cruzamos con un alumno, y derechito al 29 oportunamente yo tenía solo monedas de 0.10 jajajaja, media hora cargando las moneditas y toda la fila insultandome.
Las dos preguntas de la noche:
¿Para que mierda llevo Morrissey semejante gong (gracias erica por el nombre) que sonó un par de veces y yo hubiera preferido que no suene?
¿Dónde esta Federico???, donde te metiste el sábado que no te pudimos encontrar?
El domingo a la noche, al acostarme y no poder dormirme empezaron a desfilar por mi cabeza (me encanta cuando me pasa eso) las imágenes de estos dos días: la gente que encontré, las canciones que recordaba en los mejores momentos de los shows, y lo más extraño es que de Morrissey la imagen que más me quedo y que veía a través de la pantalla es él tomando el pie del micrófono dramaticamente como con mucha pena, o bronca o impotencia y tratando de cantar lo mejor, supongo yo, sin que pudiese escucharse, no se, pero lo peor de todo es que no recuerdo que canción cantaba en ese momento, pero nunca olvidaré esa cara y esas manos. Aquí debajo la lista de temas que saque de la página morrissey-solo y que subió Charles Byron ese enigmático fan de estos lados, creo que en alguna de las que ennegrecí sucedía eso:
First Of The Gang To Die
How Soon Is Now?
November Spawned A Monster
I Like You
Bigmouth Strikes Again
Such A Little Thing Makes Such A Big Difference
Subway Train (into) Everyday Is Like Sunday
Let Me Kiss You
Shoplifters Of The World Unite
The World Is Full Of Crashing Bores
Irish Blood, English Heart
Now My Heart Is Full
Rubber Ring
How Could Anybody Possibly Know How I Feel? (he didn't even finish the song... FUCK the promoter!!!)
The More You Ignore Me, The Closer I Get
There Is A Light That Never Goes Out
GRACIAS A VOS CECILA
BUENOS DIAS
1 Comments:
Te felicito ceci, me encanta como esta escrito
urgente abrite un blog,
podes ser la Gloria Guerrero de los 2000
un beso
Publicar un comentario
<< Home