viernes, diciembre 22, 2006

FESTIVUS

Festivus es la respuesta de Frank Constanza (padre de George Constanza, de la serie Seinfeld) frente a la comercialización de la Navidad. Hace muchas Navidades, Frank Constanza fue a comprar una muñeca para George. Había solo una muñeca y cuando la alcanzó, tambien lo hizo otro hombre. Despues de luchar por la muñeca, pensó que tendría que haber otra forma. La muñeca fue destruida, pero una nueva fiesta nació. Se llamó Festivus.



Tradicionalmente se festeja el 23 de Diciembre de cada año; la única decoración es un palo de aluminio y no se intercambian regalos, sino que se sigue la regla de “Sólo dar algo que no se quiere y que creas que tampoco la quiera que el que la reciba“. Se puede festejar tanto entre amigos como en familia.




La cena es lo que se quiera, y luego de ésta, los presentes se reunirán y tendrán lo que se llama “the Airing* of Grievances” (la Exposición de Quejas) [*Nota: la traducción literal es Aireado]. En este tiempo, se dicen los unos a los otros las formas en que fueron decepcionados mutuamente en el último año.

El gran final es cuando hay que reunirse para hacer algo llamado “Feats of Strength” (Duelos de Fuerzas). Aquí es cuando el jefe de familia prueba su fuerza con cualquiera de los presentes. El gran honor es dado a una persona diferente cada año. Tienen que luchar en el suelo hasta que alguno gane. Sin embargo, cada participante puede declinar el honor si tiene algo mejor que hacer.

1 Comments:

At 3:15 p. m., Blogger Unknown said...

ah es buenísimo, felíz festivus entonces.

 

Publicar un comentario

<< Home